¿Cuarentena? 6 recomendaciones para mantenernos sanos y activos en casa.

¿Cuarentena? 6 recomendaciones para mantenernos sanos y activos en casa.

Entendemos que la situación a nivel mundial es compleja y el hecho de trabajar desde casa y tener que equilibrar los temas laborales, familiares y personales en el mismo espacio físico puede resultar un tanto abrumador. Para ayudarte a manejar la situación, te traemos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a organizarte y hacer de la situación actual algo llevadero.

Primero, para mantener la situación en orden, debemos cuidarnos como padres y madres: en la medida en que mantengamos nuestros niveles de energía altos y estemos sanos, podremos alinear todos nuestros ámbitos para que fluyan.

Acá te dejamos algunas estrategias de autocuidado:

Para mantener nuestras defensas altas, estar saludables y tener energía a pesar del sedentarismo, es importante que te cuides tanto a nivel físico, como espiritual, intelectual y emocional

  1. Mantén alta tu energía comiendo frutas y vegetales; y evitando los azúcares, carbohidratos simples y azúcares refinados (los encontramos en alimentos como panes, granos o pastas)
  2. Duerme, al menos, 6 horas al día.
  3. Evita el sedentarismo. Te recomendamos establecer un espacio de tiempo para poner tu cuerpo en movimiento. Puede ser en la mañana al levantarte o al terminar tu jornada diaria; puedes hacer una rutina sencilla de ejercicios o quizás bailar con tu familia. Esto ayuda a mantener la energía alta, a concentrarnos mejor durante el día y dormir bien en la noche.
  4. Permítete tiempo a solas. Haz algo para ti, que tú disfrutes: medita, haz yoga, escribe, dibuja o cualquier actividad que te permita conectarte contigo mismo.
  5. Mantén tu cerebro activo, procura leer, armar rompecabezas, hacer crucigramas, sudokus, entre otros. Así evitarás que el cerebro se automatice solamente a aspectos laborales.
  6. Dedica tiempo a tu familia en casa, llama a tus familiares y amigos que no puedes visitar, escríbeles para saber cómo están. Así mantienes y fortaleces tus redes.

Autor: Patricia Villarroel. Psicóloga educativa.

X